» » Una posible solución rápida para la obesidad, derivación Biliopancreática

Una posible solución rápida para la obesidad, derivación Biliopancreática

Por: Romeo Fecha: diciembre 22, 2015 Categoría: Operación quirúrgica Comentarios: 0
Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 5,00/5 (1 votos)
Cargando…

La derivación Biliopancreática con cruce duodenal (BPD / DS) es una cirugía muy  famosa para reducir el estómago, con dicha intervención se ha comprobado que ayuda a reducir la obesidad y las enfermedades relacionadas incluyendo las del corazón, presión arterial alta y la diabetes tipo II.

El BPD / DS se efectúa como una cirugía abierta tradicional. En la cual el médico hace una incisión grande en el área del abdomen para llegar a nuestro estómago y los intestinos.

Este procedimiento es complejo y aborda el perder peso de tres formas diferentes. Primeramente, la cirugía se hace en una enorme porción del estómago con el objetivo de reducir el estómago. Con menos espacio en el estómago nos sentiremos llenos con menos comida por lo tanto asimilaremos menos calorías.

derivación Biliopancreática

En la segunda parte del procedimiento se vuelve a encaminar las comidas lejos del intestino delgado, que es el paseo natural de la digestión. Esto recorta la cantidad de calorías y nutrientes que su cuerpo es capaz de absorber.

La tercera fase del BPD / DS cambia la manera normal que los jugos biliares descomponen los diferentes alimentos. Esto disminuye la cantidad de calorías que absorbemos ocasionando todavía más el perder peso.

¿Cuáles son los beneficios y los inconvenientes de este procedimiento?

El beneficio o ventaja principal es que Los BPD / DS ayudan a perder peso significativa y de forma radical, ya que al reducir el estómago lógicamente la cantidad de comida que podemos comer es menor. Pero presenta peligros ya que pueden tenerse complicaciones graves a largo plazo por el alto peligro de tener deficiencias de  calcio hierro y de las vitaminas A, D, Y también y K, razón por la cual se pueden manifestar enfermedades como la anemia o la osteoporosis.

Una deficiencia de tiamina resulte ser una extraña enfermedad llamada beriberi que puede suceder tras la cirugía BPD / DS. El beriberi puede dañarnos de forma permanente el sistema nervioso si no se trata a tiempo.

El dieciocho por ciento (18%) de las personas que se han sometido a una cirugía BPD / DS pueden desarrollar malnutrición proteico-energética. Esto es conocido como kwashiorkor, una forma de vida grave y potencialmente mortales de desnutrición.

Se debe estar en control realizándose pruebas de sangre por el resto de nuestra vida con la intención de prevenir las deficiencias vitamínicas graves ya mencionadas.

Como cualquier cirugía, el procedimiento BPD / DS acarrea algunos riesgos tales como:

La hemorragia interna, Infección, Coágulos de sangre potencialmente fatales que pueden desplazar a los pulmones o bien el corazón, Hernias, Muerte

Ya conociendo este procedimiento que sirve para reducir el estómago con su beneficio y todas las consecuencias que puede traer, deberíamos de tomar conciencia sobre el estilo de vida que tenemos actualmente y hacia donde debemos orientarnos, ya que toda enfermedad es mejor prevenirla, es recomendable tener un estilo de vida saludable (alimentarse balanceadamente, hacer ejercicio, realizarse un chequeo general 1 vez al año y en general cuidarse ya que la vida es una sola).

Comentar con Facebook