» » Reducción Gástrica: Método ideal para perdida de peso

Reducción Gástrica: Método ideal para perdida de peso

Por: Romeo Fecha: mayo 11, 2015 Categoría: Reducción Comentarios: 1
Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 5,00/5 (2 votos)
Cargando…

¿En qué consiste la Reducción Gástrica?

Reducción gástrica o gastrectomía vertical en manga o bien gastroplastia vertical es una cirugía para poder bajar de peso en la que el cirujano extrae una porción grande del estómago.

El nuevo estómago y ahora mucho más pequeño es más o menos del tamaño de un banano, donde el mismo limitará la cantidad de comida que podamos ingerir, haciéndonos sentir satisfechos.

Momentos antes de la cirugía, nos será suministrada anestesia general, la cual nos dará sueño y a su vez nos ayudará a no sentir dolor.

La cirugía por lo regular se hace utilizando una cámara diminuta que se pone en el abdomen. Esta clase de cirugía se llama la misma dejará al cirujano ver todo el estomago.

reduccion gastrica

Durante esta cirugía:

  • El cirujano hace de dos a cinco incisiones pequeñas en nuestro estomago.
  • El cirujano pasa el laparoscopio y los instrumentos precisos para realizar la cirugía mediante estas aberturas.
  • La cámara va conectada a un monitor de video en el quirófano por donde el cirujano puede mirar el interior del abdomen.
  • Asimismo, el cirujano introducirá instrumentos quirúrgicos delgados por medio de las otras aberturas.
  • Aproximadamente entre 80 y 85% el cirujano extraerá de estómago.
  • Las porciones sobrantes se unirán utilizando grapas. Esto va a crear un cilindro vertical largo dando al estómago la forma de un banano.
  • La cirugía no implica recortar ni mudar los músculos del esfínter que le dejan a las comidas entrar o salir del estómago.
  • Entre 60 a 90 minutos puede tardar dicha cirugía siempre y cuando el cirujano no haya efectuado muchos procedimientos.
  • Luego de la cirugía, la pequeña bolsa se va a llenar de manera rápida y nos sentiremos saciados con tan solo comer una cantidad mínima de comida.
  • Una de las consecuencias que pudiera ser peligrosa para nosotros es: los cálculos biliares. El médico nos puede aconsejar que nos hagamos una colecistectomía (operación para extraer la vesícula biliar).

reduccion gastrica intervencion¿Por qué realizarnos la reducción gástrica?

La reducción gástrica puede ser una alternativa si estamos muy obesos y no hemos podido adelgazar mediante dietas y ejercicios.

La gastrectomía vertical en manga no es una “solución rápida” para la obesidad. Esto cambiará enormemente nuestro modo de vida, porque una vez realizada dicha intervención debemos hacer dieta y ejercicios, ya que de no hacerlo puede traernos complicaciones.

Esta cirugía es recomendable si tenemos:

Un índice de masa anatómico (IMC) de 40 o más. Un IMC normal está entre 185 y 25.

Una afección médica que podría prosperar con el perder peso son: la apnea del sueño, diabetes tipo dos y la cardiopatía.

Es importante subrayar que la gastrectomía vertical en manga se ha efectuado con una mayor frecuencia en pacientes con abundante peso.

En muchas ocasiones, podemos precisar una segunda cirugía para bajar de peso.

Este procedimiento es irreversible cuando se ha efectuado.

¿Qué hacer antes de la Reducción Gástrica?

El cirujano nos pedirá hacernos exámenes y preguntar a otros médicos antes de someternos a esta cirugía.

  • Un examen físico o chequeos generales.
  • Análisis de sangre, ecografía de la vesícula biliar y otros exámenes para contrastar que estemos saludables y aptos para la cirugía.
  • Visitas con nuestro médico para contrastar que otros problemas que podamos tener, como diabetes, hipertensión arterial e inconvenientes cardiacos o pulmonares estén bajo control.
  • Consultas al nutricionista.
  • Consultar a un profesional en salud mental para comprobar que estemos emotivamente listo para una cirugía mayor.
  • Si somos fumadores debemos parar este habito semanas antes de la cirugía y no retomarlo tras la operación, ya que fumar difiere la restauración y aumenta el peligro de inconvenientes.
  • Podemos comentarle al médico o algún especialista si requerimos de ayuda para parar de fumar.
  • Es de suma importancia si estamos o tenemos posible sospecha de

La pérdida final de peso puede no ser tan grande como con la derivación gástrica; no obstante, esto puede ser suficiente para muchos pacientes. Dado a que la Gastrectomía Vertical en Manga es un procedimiento nuevo, hay pocos datos sobre las ventajas y peligros en un largo plazo.

Es recomendable que hablemos con nuestro médico sobre cuál es el mejor procedimiento para perder peso.

El peso por lo regular se reducirá más de forma lenta que con la derivación gástrica. Nosotros podemos seguir bajando de peso hasta por dos a tres años.

Con este tipo de cirugía no solo perdemos peso, sino también nos facilitará considerablemente la movilización y la realización de nuestras actividades cotidianas.

Por último, debemos tener en cuenta que la reducción gástrica por sí sola no es una solución para bajar de peso, solo nos adiestra en comer menos, porque seremos nosotros quienes haremos gran parte del trabajo para obtener el peso que deseamos.

Comentar con Facebook