» » ¿Qué esperar después de una operación de reducción de estómago?

¿Qué esperar después de una operación de reducción de estómago?

Por: Romeo Fecha: julio 22, 2013 Categoría: Consejos Comentarios: 1
Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 5,00/5 (1 votos)
Cargando…

Las operaciones de reducción de estómago son mucho más comunes de lo que crees, pero aún así sin embargo hay bastante controversia e ignorancia en torno a ellas, y sobre todo qué se puede esperar después de una operación de reducción de estómago.

Primeramente, no hay mucha diferencia entre una operación de reducción de estómago y cualquier otra que involucre otro órgano, lo que pasa es que aquí debes modificar tu plan de alimentación de manera temporal, ya que el tamaño de tu estómago y otras partes se han visto modificadas.

Después de una operación de reducción de estómago, el paciente debe permanecer en cama en el hospital durante un tiempo no superior a 3 días, hasta que se recupere y pueda caminar, etc…

Operación de estomago

También se experimenta un poco de debilidad en rodillas y todo el cuerpo en general durante las primeras fases de la recuperación, aunque esto es normal después de cualquier tipo de operación.

Una vez en casa, durante la primera semana, se debe consumir una dieta únicamente a base de batidos y zumos, para así darle tiempo al estómago a recuperarse.

Después de esta semana puedes consumir comidas más “duras” y sólidas, hasta que tu estómago es vaya recuperando poco a poco. Por planificar estas cosas no debes preocuparte demasiado, ya que el mismo doctor será el que te lo planificará todo y te dará varias tablas de alimentos que puedas consumir.

El despues de una operacion de reduccion de estomago

Además durante las primeras 4 semanas no debes realizar esfuerzos físicos demasiado intensos, aunque si has de moverte para así mejorar la recuperación.

En cuanto a la pérdida de peso, es bastante rápida y efectiva por el simple hecho de que se consume bastante menos comida, y hay una gran restricción calórica, por lo que no se pasa nada de hambre ni ansiedad aún comiendo muy pocas calorías diarias.

Comentar con Facebook