» » Precio BALON INTRAGASTRICO

Precio BALON INTRAGASTRICO

Por: Romeo Fecha: febrero 9, 2015 Categoría: Balón Intragástrico Comentarios: 1
Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 5,00/5 (2 votos)
Cargando…

El Precio BALON INTRAGASTRICO se refiere a aquella técnica que se utiliza para bajar de peso. Se introduce una silicona, para obtener un espacio reducido del estómago limitando la cantidad de alimentos a ingerir, por lo que se conseguirá una saciedad precoz. Todo ello provoca la pérdida de peso, se come menos en relación al adelgazamiento. En ese sentido se trata de un mecanismo simple y sencillo, donde en teoría el paciente aprenderá a comer de forma adecuada siempre que se asesore por un médico.

¿Funciona?

Saltando todos las ventajas y desventajas que pueda tener este método, se dice que mientras se tenga el balón gástrico, que dura 6 meses, se conseguirá una pérdida de peso importante pero a largo plazo la eficacia se pierde siendo bastante escasa en los dos años aproximadamente.

Existen diferentes estudios donde se valora los resultados de este método, estos mencionan que al inicio es efectivo pero en el pasar de los años termina desvaneciéndose. Es entonces que cuando se compara con un tratamiento tradicional para vencer la obesidad, no existe una evidencia donde se demuestre que el BALON INTRAGASTRICO generará una mayor pérdida de peso en largo plazo.

En general, todo radica en la motivación del paciente para que el cambio sea definitivo, sus hábitos deben de estar basados en una dieta equilibrada, además de un programa de modificación de comportamiento alimenticio. Así pues el éxito del balón gástrico se muestra efectivo en la pérdida de peso si se desarrolla un cambio en el comportamiento alimentario desde la primera semana de iniciada la intervención.

balon intragastrico

Precio balón intragástrico

La evidencia del beneficio adicional del balón intragástrico que aporta en la pérdida de peso, tiene un factor en el coste frente a otros programas de modificación en el comportamiento alimentario. Por lo que es conveniente hacer el cambio sin irse a ayudas extremas que harán daños en la salud.

Un precio aproximado para realizarle la intervención de la silicona de balón es de 5 mil euros, donde se incluye la pre-evalución necesaria para saber si la persona es apta a realizarse la intervención, la colocación y el retiro del balón gástrico, el psicólogo y nutricionista para el seguimiento del tratamiento y otros.

Por otro lado, otros factores que también dependerán del gasto a realizarse es la hospitalización de un día, los materiales a utilizarse, el especialista y centro médica. El último es de mayor influencia ya que el tratamiento se debe de hacer en un lugar de prestigio que tenga todos los equipos y especialistas especializados por si ocurre algún daño dentro de la intervención.

¡Esto también te puede interesar!

Comentar con Facebook