» » ¿Cuál es el perfil adecuado para realizar una reducción de estómago?

¿Cuál es el perfil adecuado para realizar una reducción de estómago?

Por: Romeo Fecha: agosto 20, 2016 Categoría: Reducción Comentarios: 0
Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 5,00/5 (1 votos)
Cargando…

La cirugía para realizar una reducción de estómago es especialmente adecuada para las personas que tras diversas dietas no logran perder su sobrepeso y a las que les gusta mucho comer dulces, pastas y las bebidas ricas en azúcar, ya sea por ansiedad, estrés o nervios.

Si su índice de masa corporal, IMC, es superior a 55, esta operación de estómago no es adecuada para usted, ya que técnicamente es demasiado compleja. En su caso es más adecuada una operación de manga, con la cual usted podrá perder de 40 a 50 kg; a partir de ahí sí se puede considerar la realización de una operación como la derivación gástrica.

La cirugía es apropiada para pacientes que tengan fuerza de voluntad y estén dispuestos a aceptar los sacrificios que esta intervención conlleva (cambiar los hábitos alimenticios, reducir las porciones de comida, hacer ejercicio, entre muchos otros).

realizar una reducción de estómago

También para pacientes con más de 5 años de obesidad, que no hayan logrado bajar de peso con la ayuda de los ejercicios y las dietas; al mismo tiempo el índice de masa corporal, IMC, debe estar ubicado un rango de 40 y el paciente todavía no debe ser diagnosticado con obesidad mórbida.

Riesgos y efectos secundarios de realizar una reducción de estómago durante o en los días posteriores a la intervención

En una operación de reducción de estómago se corre el riesgo de que se presentes complicaciones producidas por la operación. Las complicaciones más comunes son: los coágulos de sangre en las venas de las piernas (trombosis), para evitar esta complicación, ante y durante la intervención se le administraran anticoagulantes, además durante la intervención debe llevar unas medias anti varices que bombean constantemente su sangre hacia arriba. El riesgo de hemorragias es mínimo,  con la técnica no laparoscópica.

Para evitar una complicación como la neumonía se recomienda, que tras la intervención se ingieran suficientes analgésicos (por ejemplo, paracetamol) para que le resulte respirar profundamente y para que pueda toser; lo mejor es que no fume o que fume lo menos posible antes y después de la intervención y como medida preventiva se debe administrar antibióticos para evitar infecciones.

cuando realizar una reducción de estómago

Riesgos y efectos secundarios de la reducción de estómago tras la intervención

Si usted fuma demasiado tiene la probabilidad de sufrir una úlcera de estómago, la cual se produce porque la nicotina llega directamente al estómago, antes de realizar una reducción de estómago sería conveniente dejar de fumar. Obstrucción de los intestinos, formación de piedras biliares y pérdida de cabello son otras posibles complicaciones; otra complicación de esta operación es que puede conllevar al llamado síndrome de vaciamiento rápido, este fenómeno se produce cuando los azucares llegan demasiado rápido al intestino delgado, lo que produce que baje la presión sanguínea y que el paciente pueda sufrir palpitaciones y sudoración.

No se utilizan grapas para las suturas, ya que se corre el riesgo de que se suelten; cada punto de sutura, tres dobles, se cose manualmente; tras una drástica pérdida de peso su piel perderá firmeza, lo que trae como consecuencia es que el exceso de piel lo haga sentir incómodo y además es poco estético, sin embargo, esta imperfección se puede solucionar con cirugía cosmética, para que usted vuelva a disfrutar de una bonita y delgada figura.

Comentar con Facebook