» » ¿Merece la pena la operación de bypass gástrico?

¿Merece la pena la operación de bypass gástrico?

Por: Romeo Fecha: julio 5, 2013 Categoría: Bypass gástrico Comentarios: 5
Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 5,00/5 (1 votos)
Cargando…

Por si no lo sabías, la operación de bypass gástrico se utiliza en casos de obesidad mórbida con bastante frecuencia, donde el mismo paciente sufre de problemas de compulsión en temas de alimentación, haciendo imposible la realización de una dieta normal.

Operación Bypass Gastrico

La operación de bypass gástrico

Este tipo de operación de reducción de estómago como se ha dicho es para aquellas personas, o normalmente para aquellas personas que sufren de algún tipo grave de obesidad o enfermedad metabólica que les haga ganar peso. En esta operación el estómago se divide en dos partes, la superior por lo general se mantiene con un tamaño menor, luego se recoloca el intestino delgado para conectarlo con ambas partes, resultando en una gran reducción del volumen de estómago, disminuyendo el apetito y la ansiedad.

Efectos secundarios de la reducción de estómago por bypass gástrico

Los efectos secundarios más comunes son disminución de los niveles de energía, y muy, muy raramente la muerte. Hay otros efectos secundarios en torno al post-operatorio como pequeñas infecciones, hemorragias, etc…

¿Qué puede aumentar la tasa de mortalidad en una operación de bypass gástrico?

La tasa de mortalidad se ve afectada por las siguientes complicaciones:

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Diabetes
  • Embolias pulmonares
  • Hipertensión
  • Enfermedades del estómago y esófago
  • Enfermedades hepáticas

Después de una operación de bypass gástrico

Después de dicha operación, el paciente únicamente con una pequeña cantidad de comida se siente completamente saciado, aunque esto es efectivo para reducir peso, puede dar como resultado una falta de aminoácidos, vitaminas, minerales, etc… por lo que es muy recomendable el uso de suplementos alimenticios tales como multivitamínicos y aminoácidos esenciales para ayudar a evitar y suplir estas carencias.

Antes y después de una operación de bypass gástrico

Para que una persona pueda ser operada, debe tener una IMC superior a 40 o que los riesgos de seguir teniendo cierta obesidad superen a los de realizarse la operación per se.

¡Esto también te puede interesar!

Comentar con Facebook