» » Endobarrier, otra solución quirúrgica para mejorar la apariencia estética.

Endobarrier, otra solución quirúrgica para mejorar la apariencia estética.

Por: Romeo Fecha: abril 27, 2015 Categoría: Operación quirúrgica Comentarios: 0
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ¡Sé el primero en calificar!
Cargando…

Continúan apareciendo soluciones quirúrgicas para mejorar la apariencia estética de aquellas personas que tienen sobrepeso, y al mismo tiempo combatir la diabetes tipo 2. El Endobarrier se presenta como una cirugía metabólica que tiene muchos beneficios para aquellas personas que puedan desarrollar ésta condición.

Este procedimiento consiste en colocar por vía endoscópica, una endoprótesis en los primeros 60 cms del intestino delgado, distancia en la que se unen justamente el yeyuno y el duodeno. Este pequeño material, permitirá que la comida llegue al otro extremo del intestino sin digerir, produciendo una mayor rapidez en la pérdida de peso, al tiempo que mejora la producción de insulina en el páncreas. De esta forma ayuda a controlar la diabetes tipo 2.

Esta cirugía se recomienda a personas que posean un índice de Masa Corporal mayor (IMC) mayor 35, y a pacientes diabéticos.Endobarrier

El método de Endobarrier trabaja previniendo al cuerpo de digerir comida, desde la parte superior del intestino delgado. Cortar esta parte de la digestión significa que el cuerpo reacciona de forma distinta a la comida que ingieres. Logras sentirte más lleno, aún incluso de una comida pequeña que, en otra ocasión, te hubiese dejado menos que satisfecho.

El dispositivo colocado también ajusta la forma en la que el cuerpo humano maneja el azúcar en la sangre, así que los pacientes que sufren elevados niveles de glicemia ven un significativo deceso en los mismos, hasta llegar al rango normal.

El concepto de los resultados en teoría es similar a la de un Bypass Gástrico, pero no involucra una cirugía al igual de invasiva, es más segura, no es permanente y por consiguiente su costo es muchísimo menor que una de mayor riesgo.

El procedimiento dura poco más de 20 minutos y el paciente es dado de alta al día siguiente. El dispositivo debe mantenerse por un año y luego retirarlo por vía endoscópica, de no presentar complicaciones el paciente puede ser dado de alta el mismo día.

La mayor ventaja que presenta éste variedad de cirugía, que al ser un procedimiento endoscópico no son necesarias heridas o incisiones en el abdomen. Por otro lado, la desventaja es que aunque las complicaciones son bajas, algunos pacientes pueden necesitar que se retire el dispositivo antes de cumplir un año.

Al igual que ocurre con las distintas cirugías para combatir la obesidad, el éxito del tratamiento estará determinado por el establecimiento de hábitos saludables de alimentación en la vida diaria, apostando a una nutrición sana y equilibrada, complementada con la adecuada actividad física.

Ventajas y beneficios del método Endobarrier

La ventaja más importante, y a tener en consideración previamente, es que al ser un procedimiento endoscópico no requiere de incisiones o heridas en el abdomen y el postoperatorio es muy rápido.

Es necesario recordar en todo momento que el método Endobarrier es una operación del metabolismo del paciente con el fin de mejorar su control diabético, pero en ningún caso consigue hacer desaparecer la diabetes, pese a los mensajes engañosos que algunos profesionales o clínicas ofrezcan.

Este tipo de procedimiento está dirigido a las siguientes personas:

  • Pacientes con diabetes tipo 2
  • Mayores de 18 años con sobrepeso
  • Aquellas personas que han tratado de bajar peso de otra forma sin resultados satisfactorios.
  • Si han considerado que una cirugía invasiva no es la mejor opción a la que quieran someterse.

Si sufre de alguna de estas condiciones NO debería considerar éste tipo de cirugía:

  • Úlceras estomacales o pépticas.
  • Irregularidad en la cicatrización, personas que sufran de hemofília o tomen pastillas para la artritis.
  • Pacientes que se hayan sometido a una operación digestiva en el pasado.

Muchas personas se preguntan si efectivamente el método Endobarrier funciona; diferentes instituciones dedicadas a la pérdida de peso han asegurado que en estudios de 12 meses, los pacientes perdieron un aproximado de 22 kilos. 83% de los pacientes con Diabetes tipo 2 experimentaron un descenso en los niveles de HbA1c a menos 7.0%. Un considerable porcentaje de estas personas logró dejar la medicación para controlar sus niveles de azúcar.

El hecho que la digestión es retrasada por la “manga” modifica la forma en la que las hormonas son activadas en el cuerpo, ayudando al organismo a sentirse full y mejorar la tolerancia a la glucosa.

Aquellas personas que estén interesadas en someterse a este procedimiento, deben estar al tanto sobre los posibles efectos secundarios que puedan aparecer. De todas formas, es necesario que antes de pensar en cualquier cirugía, acudan a un especialista que aclare todas y cada una de las dudas que pueda tener.

  • Dolor abdominal
  • Inflamación
  • Sensación de vómito
  • Irreguaridad para ir al baño

Si alguno de estos síntomas permanece luego de dos semanas, no duden en consultar a su médico.

Comentar con Facebook