» » Diferentes tipos de operaciones de reducción de estómago

Diferentes tipos de operaciones de reducción de estómago

Por: Romeo Fecha: julio 19, 2013 Categoría: Operación quirúrgica Comentarios: 0
Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1,00/5 (1 votos)
Cargando…

En cuanto a las operaciones de reducción de estómago no sólo hay una, sino que hay diversas maneras de realizar esta operación dependiendo de nuestras necesidades, las cuales citaremos a continuación.

Tipos de operaciones de reduccion de estomago

Banda gástrica ajustable

En esta operación se coloca una pequeña banda en la parte superior del estómago, por lo que ejerce presión contra este y reduce su tamaño, por lo que el hambre disminuye notablemente. También tiene un mecanismo mediante el cual se puede reajustar de manera simple para que así se vaya modificando conforme se va bajando de peso.

Derivación biliopancreática con cruce duodenal

Esta operación de reducción de estómago es bastante complicada de realizar, y se basa en eliminar una buena parte del estómago, cambiar las rutas de la comida para así reducir su absorción, reencaminar los jugos digestivos, etc… esta operación ayuda a perder una gran cantidad de peso, pero se puede sufrir de malnutrición debido a la baja absorción de nutrientes.

Bypass gástrico en Y de roux

En esta operación la reducción del tamaño del estómago es similar a la de la banda gástrica, pero también se excluye la mayoría del estómago, duodeno e intestinos superiores para que así la comida pase directamente al intestino delgado.

Gastrectomía vertical en manga

En la operación de derivación biliopancreática con cruce duodenal, se puede crear una manga gástrica que se mantenga conectada con una parte del duodeno, el cual se conecta posteriormente con una porción del intestino delgado, permitiendo que se absorba cierta cantidad de nutrientes para así evitar problemas.

Conclusión

Dependiendo de la gravedad de nuestra obesidad y de los riesgos que queramos correr nos vendrá mejor una operación u otra, esto debes consultarlo con tu médico ya que este será el que mejor te podrá orientar con respecto a tus necesidades particulares y así minimizar riesgos.

Comentar con Facebook