» » BYPASS GASTRICO

BYPASS GASTRICO

Por: Romeo Fecha: enero 2, 2015 Categoría: Bypass gástrico Comentarios: 1
Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 5,00/5 (1 votos)
Loading...

El bypass gastrico se trata de una técnica para bajar de peso mediante la reducción de estómago en caso de tener una obesidad mórbida. Consiste en la limitación en la cantidad de alimentos, reduciendo también la absorción de nutrientes formando una saciedad en el paciente.

Actualmente se está considerado como una epidemia tener jóvenes obesos, siendo así que la capacidad del estudio del bypass gastrico es una controversia para cambiar la calidad de vida de los adolescentes con extremado sobrepeso.

Sin embargo, debido a su edad algunos médicos acatan en ellos combatir esos malos hábitos alimenticios mediante una forma firme, ya que no debería de ser necesario escoger una cirugía aplicada en el adolescente obeso ante la evidencia de la intervención de los riesgos que puedan representar muertes.

Por otro lado, las cirugías de peso en personas adultas es un procedimiento de probables riesgos y efectos secundarios en la salud. Ante ello, se debe de hacer cambios saludables y permanentes de dieta, complementándolo con actividades físicas diarias para que se tenga éxito en la intervención quirúrgica.

bypass gastrico como alternativa

Asimismo, la intervención solo se dará en aquellas personas que después de haber intentado perder peso tradicionalmente con la mejora de dieta y ejercicios. No es recomendable que la cirugía se tome como primera opción, además los médicos realizarán una prueba peroperatoria de ser necesario o no.

Después de la intervención de bypass gastrico

Para la operación se necesitará una anestesia general pero eso no implica que no se puedan tener riesgos. Al igual que todas cirugías, el bypass gastrico tienes los riesgos potenciales como las infecciones, sangrados, problemas pulmonares y en este caso las fugas gastrointestinales.

Generalmente, después de haber calificado para la operación y posterior realización de intervención. No se permitirá hacer actividades de gran esfuerzo, y tampoco comer después de un día para que el estómago pueda sanar correctamente. Ante ello se deberá de seguir una dieta equilibrada y especifica que el médico recomendará durante los próximos dos meses.

Como es de saber, al igual que otras intervenciones quirúrgicas para perder peso, la dieta empezará con solo líquidos, luego con semi-blanda y blanda hasta llegar a los alimentos sólidos finalizando los dos meses. Por lo que se tendrá muchas restricciones de límites en cuanto a cómo, qué y cuanta cantidad comer.

Los resultados de pérdida de peso es a largo plazo, por lo que probablemente se verá resultados a partir del sexto mes, pero para ello también será un factor cambiar esos malos hábitos de vida y alimenticios, por lo que se pueda acelerar o ralentizar el proceso.

Y ahora que has leído todo ésto, ¿crees que merece la pena la operación de bypass gástrico?

Etiquetas:

¡Esto también te puede interesar!

Comentar con Facebook