» » Bpd: cirugía para perder peso

Bpd: cirugía para perder peso

Por: Romeo Fecha: mayo 7, 2015 Categoría: Operación quirúrgica Comentarios: 0
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ¡Sé el primero en calificar!
Cargando…

Si estamos muy obesos y hemos intentado sin éxito lograr bajar de peso, la derivación Biliopancreática con cruce duodenal (BPD / DS) es la cirugía más famosa.

Con dicha intervención se ha comprobado que nos ayuda a reducir la obesidad y las enfermedades relacionadas incluyendo las del corazón, presión arterial alta y la diabetes tipo II.

BPD cirugía para perder peso / DS

Los médicos aconsejan los BPD / DS para las personas que somos seriamente obesas, con un índice de masa anatómico (IMC) de cuarenta (40) o  mayor o con un IMC de treinta y cinco (35) e incluso con graves problemas médicos relacionados con la obesidad. Estos problemas médicos incluyen:

  • La apnea del sueño
  • Enfermedad del corazón
  • Hipertensión
  • Alto colesterol
  • Graso no alcohólico enfermedad hepática

reduccion de estomago metodo pose

El BPD / DS es un procedimiento complejo que aborda el perder peso de tres formas diferentes. Primeramente, la cirugía se hace en una enorme porción del estómago que nos impida comer en demasía. Con menos estómago nos sentiremos llenos por esa razón comeremos menos y  asimilaremos menos calorías.

En la segunda parte del procedimiento se vuelve a encaminar las comidas  lejos del intestino delgado, que es el paseo natural de la digestión. Esto recorta la cantidad de calorías y nutrientes que su cuerpo es capaz de absorber. La tercera fase del BPD / DS cambia la manera normal que los jugos biliares descomponen los diferentes alimentos. Esto disminuye la cantidad de calorías que absorbemos ocasionando todavía más el perder peso.

Incisión  vs laparoscópica BPD / DS

El BPD / DS se efectúa como una cirugía abierta, así sea laparoscópica o tradicional. En una cirugía abierta, el médico hace una incisión grande en el área del abdomen para llegar a nuestro estómago y los intestinos.

Mientras que el BPD laparoscópica / DS requiere una incisión mucho  más pequeña cerca de media pulgada de largo.  Asimismo, usa herramientas pequeñas con una cámara la cual contiene  una luz para efectuar la cirugía.

 La cirugía tipo laparoscópica nos puede facilitar la posibilidad de recobrarnos velozmente y reducir el peligro de complicaciones como hernias.

Las personas que somos muy obesas podemos no ser buenos aspirantes para laparoscópicas BPD / DS. La cirugía laparoscópica asimismo puede no ser apropiada para personas que ya han tenido algún género de cirugía en el estómago o aquellos que tengan problemas de salud grave.

¿Cuáles son los beneficios del procedimiento?

Los BPD / DS nos pueden ayudar a perder peso significativa y de forma radical, ya que de una manera limita la cantidad de comida que se podamos comer y al mismo tiempo reduce la cantidad de calorías que absorbamos.

Peligros del procedimiento

Si bien es cierto que el BPD / DS nos ayuda a perder peso de una manera rápida y eficaz así como también reduce la absorción de vitaminas y minerales esenciales, esto podría convertirse en complicaciones graves en un largo plazo como la anemia o la osteoporosis.

Por si fuera poco, las personas sometidas al BPD / DS estamos en alto peligro de calcio y de hierro, tal como las deficiencias de las vitaminas A, D, Y también y K.

Es extraño que una deficiencia de tiamina resulte ser una enfermedad llamada beriberi que puede suceder tras la cirugía BPD / DS. El beriberi puede dañarnos de forma permanente el sistema nervioso si no se trata a tiempo.

El dieciocho por ciento (18%) de las personas que se han sometido a una cirugía BPD / DS podemos desarrollar malnutrición proteico-energética. Esto es conocido como kwashiorkor, una forma de vida grave y potencialmente mortales de desnutrición.

Si nos hemos realizado una cirugía BPD / DS, debemos tomar suplementos de vitaminas y minerales, así como someternos a numerosas pruebas de sangre por el resto de nuestra vida con la intención de prevenir las deficiencias vitamínicas graves y complicaciones relacionadas.

Aun si tomamos suplementos prescriptos, todavía podemos desarrollar inconvenientes nutricionales y requerir tratamiento.

Como cualquier cirugía, el procedimiento BPD / DS acarrea algunos riesgos tales como:

  • La hemorragia interna
  • Infección
  • Coágulos de sangre potencialmente fatales que pueden desplazar a los pulmones o bien el corazón
  • Hernias
  • Muerte

Tras el procedimiento

La Sociedad Europea de Cirugía Metabólica y Bariátrica (ASMBS) aconseja a los médicos prescribir estos suplementos diarios tras la cirugía para bajar de peso BPD / DS para prevenir deficiencias nutricionales:

  • La vitamina A, desde 2 a 4 semanas tras la cirugía
  • La vitamina D, desde 2 a 4 semanas tras la cirugía
  • La vitamina K, desde 2 a 4 semanas tras la cirugía
  • Multivitaminwith doscientos por ciento (200%) de los valores diarios, desde el primer día dados por alta en el centro de salud

Es importante suministrar un mínimo de dieciocho a veintisiete mg de hierro hasta cincuenta a cien mg al día para las mujeres que menstrúan o bien adolescentes bajo riesgo de anemia, desde el primer día de alta.

Los suplementos de calcio, que por norma general debemos tomamos como múltiples de quinientos a seiscientos mg de dosis, empezando el primer día tras el alta o bien en el primer mes tras la cirugía.

Los suplementos de la vitamina B doce (B12) que poseen trescientos cincuenta a quinientos mg deberán ser inyectados, esto puede ser opcional.

El ASMBS (Sociedad Europea de Cirugía Metabólica y Bariátrica) nos  aconseja que debemos comer alimentos pequeños y más nutritivos con alto contenido de proteínas, así como las frutas, verduras, granos enteros y los ácidos grasos omega-tres.

Es de suma importancia que eludamos las comidas con alto contenido de azúcar.

Es esencial comprender que luego de tener una vida sana es importante mantener o sostener la pérdida de peso tras la cirugía. Esto incluye que comemos una dieta saludable y hacer mucho ejercicio regular lo que requiere un compromiso para toda la vida. Por tales razones, la cirugía BPD / DS no debe considerarse como una solución veloz para perder peso.

Etiquetas:
Comentar con Facebook