» » BALON INTRAGASTRICO

BALON INTRAGASTRICO

Por: Romeo Fecha: febrero 5, 2015 Categoría: Balón Intragástrico Comentarios: 1
Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 5,00/5 (2 votos)
Cargando…

El BALON INTRAGASTRICO se trata de un dispositivo de silicona introducido en el estómago rellenado con una cantidad de agua que se deja flotando en la cavidad gástrica. Fue desarrollado para facilitar la pérdida de peso en personas con obesidad mórbida. Esto se debe a que al ocupar parcialmente el estómago dificulta el vaciado del mismo provocando una saciedad que reduce la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida, no solo haciendo el efecto de pérdida de peso también manteniéndola en los meses posteriores.

Este balón intragástrico es introducido al estómago por medio de la boca, sin la necesidad que queden cicatrices por una cirugía, y se realiza bajo una anestesia total. Antes de realizarse el médico realiza una prueba de pre-intervención para observar anormalidades que puedan existir y de no encontrarse riesgos se procede a colocar el balón en la cavidad gástrica.

balon intragastrico

La silicona del balón tiene una duración de intervención en alrededor de 30 minutos y la silicona dura aproximadamente seis meses, donde luego deberá de ser retirado y durante aquellos meses posteriores se deberá de acudir a consultas médicas para el seguimiento del tratamiento en la pérdida de peso, teniendo en cuenta la dieta supervisada y el programa de modificación en los comportamientos alimenticios.

Después de la intervención

Durante la primera semana después de la intervención para colocar el balón intragástrico, se tiene náuseas y vómitos frecuentes hasta que el paciente se adapte a una alimentación adecuada a su nueva situación. Al igual que otras intervenciones para la pérdida de peso, la dieta es específica con una duración de dos meses iniciándose con solo líquidos, para luego pasar a semi-blanda y blanda, hasta los alimentos sólidos.

el balon intragastrico

El programa del BALON INTRAGASTRICO tiene como objetivo ayudar a perder peso en las personas con una obesidad mórbida y a mantener su calidad de vida. Además, de ser una factor de menor riesgos porque o se realizarán cirugías.

En cuanto al peso que se perderá, el ritmo del tratamiento gira en torno a un kilo a la semana. Pero eso puede incrementarse siguiendo la dieta estricta y complementada con ejercicios físicos diarios para mejorar la salud.

Luego de ser sacado el balón gástrico, se mantiene la pérdida de peso obtenida durante los seis meses, si se sigue los hábitos adquiridos en la dieta y el comportamiento alimenticio. No obstante, existe la posibilidad de se pierda poco peso o nada mientras se porta el balón, al igual de que se pierda peso de manera perjudicial a la salud.

¡Esto también te puede interesar!

Comentar con Facebook